lunes, 8 de noviembre de 2010

BASE DE DATOS DE UNA BIBLIOTECA

1. Objetivo: Aplicar los conocimientos adquiridos en el modulo Base de Datos.

Se desea tener acceso rápido a información relevante de una biblioteca, razón por la cual se requiere realizar la Base de Datos de la misma, ejerciendo control sobre los libros y los socios a la biblioteca.  Una de las consideraciones es un libro no puede ser editado por diferente editoriales, de ser  así se considerará como libros diferentes.

2. Metodología:
  • Identificar Las entidades involucradas.
  • Encontrar las relaciones correspondientes entre las Entidades.
  • Generar El modelo Entidad-Relación
  • Realizar la Base de Datos

3. Identificación conjuntos de Entidades:
  • Libro
  • Editorial
  • Autor
  • Tema
  • Ejemplar
  • Socio
  • Préstamo


4. Modelo Entidad-Relación:
    5.  Relaciones en Access:
                                                         Figura 2. Relaciones Base de Datos Basándonos en las relaciones definidas con anterioridad, se se procede a realizar la creación de cada una de las tablas correspondientes a las entidades identificadas, describiendo para cada entidad (tabla)  los respectivos atributos que se le asignan.

4 comentarios:

  1. Me parece buena la forma en que planteas y explicas tu bsae de datos.

    ResponderEliminar
  2. Me parece que la base de datos es muy util para registrar el control interno de los libros de pequenas asociaciones como los centros de estudios.. podias hasta venderla!!! jaja

    ResponderEliminar
  3. Lili en el diagrama entidad relacion te falta colocar que tipo de relacion hay entre cada entidad.

    ResponderEliminar
  4. Hola lIliana.
    No me queda claro a que te refieres con la tabla ejemplar.

    ResponderEliminar